Restyiling Pan Plano / Pigmento Experimenta

© Otero Constanza © Otero Constanza
  • Arquitectos: Pigmento Experimenta
  • Ubicación: Emilio Lamarca, X5009JOE Córdoba, Argentina
  • Arquitecto Líder: Manuela Madruga, Sofia Asan
  • Equipo: Florencia Funes
  • Área: 358.0 m2
  • Año Proyecto: 2018
  • Fotografías: Otero Constanza
  • Muebles: Pigmento Experimenta
  • Ejecución: Pigmento experimenta
  • Cliente: Franquicia Pan Plano
© Otero Constanza © Otero Constanza

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La pizzería está situada en la ciudad de Córdoba (Argentina) en un corredor de locales comerciales que se asientan sobre una avenida principal de la ciudad. Pan Plano pretende transportarnos al espacio exterior de algún añorado recuerdo italiano. Una plaza seca en torno a un árbol acompañada de sus entrañadas calles europeas, un protagónico horno de barro y diversos juegos de materiales cálidos dan lugar a una atmósfera italiana en esta propuesta de restyling de pizzería urbana. Una de las paredes del local está trabajada con fisuras y manchas de humedad que se apropian del muro para evocar el paso del tiempo.

Planta Planta
© Otero Constanza © Otero Constanza

La combinación de los colores y luces cálidas, materiales como la madera, yute y mimbre hacen del espacio un lugar acogedor. Las zonificaciones en el piso con cerámicos antiguos marcan el uso del espacio y dejan a los corredores la libre circulación sobre una textura lisa de cemento. El estudio de Pigmento Experimenta también incorpora el uso del ladrillo como revestimiento de piso para generar una vereda gastronómica. Múltiples y diversos usos del espacio se albergan dentro de la misma tipología y las abundantes plantas terminan de vestir los recorridos del lugar. Faroles, carros, bicicletas y bancos de plaza, enfatizan la idea del exterior.

© Otero Constanza © Otero Constanza

–Presentación Institucional del Estudio
Pigmento Experimenta se estableció en la ciudad de Córdoba por las arquitectas Sofía Asan y Manuela Madruga. El estudio de arquitectura amplía los límites del diseño, centrándose en espacios interiores, muebles e iluminación personalizados. Comienzan desde la idea de proyecto y llevan a cabo la ejecución en su totalidad. Su búsqueda constante por el diseño integral es el núcleo de lo que define su estilo.

Corte 1 Corte 1
© Otero Constanza © Otero Constanza
© Otero Constanza © Otero Constanza

Deja un mensaje

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.