Cadena + Asociados Concept Design Headquarters / Cadena Concept Design

© The Raws © The Raws
  • Arquitectos: Cadena + Asociados Concept Design
  • Ubicación: Eje Exterior 14, Local 1, 2 y 18, Vía Cordillera, Santa Catarina, Nuevo León, CP 66196, México
  • Arquitectos Autores De La Obra: Ignacio Cadena – Ana Ledinich
  • Construcción: Fernando Vázquez
  • Área: 300.0 m2
  • Año Proyecto: 2018
  • Fotografías: The Raws
© The Raws © The Raws
© The Raws © The Raws

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva sede de Cadena Concept Design en la ciudad industrial de Monterrey, México, fue cuidadosamente diseñada para que la funcionalidad y el concepto hablen un mismo lenguaje. Un espacio inspirado en la idea y el entendimiento que los diseñadores son seres científicos e intuitivos al mismo tiempo, esta dualidad se traduce en el uso del blanco y negro y la combinación dos de materiales esenciales, terrazzo y metal.

© The Raws © The Raws
© The Raws © The Raws

Esta condición bicromática permite que desde el exterior el área sea percibida como un todo, y al adentrarse cada espacio personal se convierte en un micro-universo, "Puedes crear tu micro-cosmos siempre y cuando esté formado por objetos blanco y negro". El contenedor se vuelve un receptor de palabras y estas palabras construyen un espíritu individual y colectivo que conforma la identidad del espacio interior.

© The Raws © The Raws

El blanco y negro dejan de existir en universos diferentes, juntos se convierten en códigos que hablan de balance y equilibrio, el yin y el yang, el frío y el calor, el bien y el mal, el pasado y el presente, luz y sombras, entre otras ideas que hacen entender la condición humana a través de experiencias que, aunque son opuestas se complementan entre ellas.

© The Raws © The Raws

Deja un mensaje

*

captcha *