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Edificio 6 MASS MoCA / Bruner/Cott & Associates


© Michael Moran

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  • Arquitectos: Bruner/Cott & Associates
  • Ubicación: North Adams, MA 01247, Estados Unidos
  • Arquitectos A Cargo: Simeon Bruner, RA; Henry Moss, AIA, LEED AP; Jason Forney, AIA, LEED AP; Aoife Morris, AIA, LEED AP; George Gard, AIA; Stephanie Power, AIA; Lena Kozloski, AIA, LEED AP; Nat Crosby
  • Área: 130.000 pies cuadrados
  • Año Proyecto: 2017
  • Fotografías: Michael Moran
  • Gerente De Construcción: Gilbane Building Co.
  • Ingenieros Mep/Fp: Petersen Engineering
  • Ingeniería Eléctrica: R.W. Sullivan
  • Ingeniería Estructural: ARUP
  • Acústica: Acentech
  • Especificaciones: Kalin Associates
  • Consultor Medioambiental: GZA
  • Consultor De Iluminación: Lumen Studio
  • Protección Contra Incendios: Cosentini Associates
  • Ingeniería Civil: Hill Engineering
  • Estimación De Costos: Daedalus
  • Servicios De Comida: Colburn Guyette
  • Equipos: ASSA ABLOY
  • Pruebas Estructurales De Madera: Wood Advisory Services, Inc.
  • Análisis De Construcción De Condiciones Existentes: Existing Conditions Survey, Inc.
  • Gráficos Medioambientales: Over,Unver
  • Propietario: Massachusetts Museum of Contemporary Art (MASS MoCA)

© Michael Moran

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Axonometrica explotada

Axonometrica explotada

© Michael Moran

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Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un proyecto pionero de reutilización adaptativa: Mass MoCA da vida a un complejo industrial de 17 hectáreas construido a fines del siglo XIX. El museo se completó en tres fases, abriéndose inicialmente a la aclamación internacional en 1999. La tercera y última fase es la realización del Edificio 6, el plan maestro de 25 años del arquitecto, que continúa el concepto “museos dentro del museo” de Mass MoCA. Dos edificios con un espacio sin desarrollar combinado de 130.000 pies cuadrados crean áreas para exhibiciones de videos, películas y multimedia, así como eventos, talleres y almacenamiento.


© Michael Moran

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La masividad de ambos edificios y el complejo, con patios, puentes y pasillos entrelazados, ofreció la oportunidad de experimentar con espacios abiertos, elementos estructurales y conexiones. Las intervenciones de diseño entran y salen de más de mil columnas, cientos de ventanas y acres de piso de fábrica de arce. Se editan los espacios existentes, esculpiendo un núcleo central de dos pisos con techo de vidrio, un salón en la “proa” del museo y aberturas de dos pisos para arte y conexiones visuales. El edificio original sigue siendo una escala, contexto e historia legibles, pero se ha transformado completamente para su nueva vida como museo.


© Michael Moran

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Los espacios de orientación, ceremoniales y de transición más importantes del edificio se crean a través del acto de recuperación escultórica, en lugar de la adición de nuevos materiales. Todos los ladrillos, madera estructural y madera terminada utilizados en el proyecto se rescatan del propio edificio, lo que reduce en gran medida el transporte, la extracción y la energía industrial. El resultado es una transparencia que fomenta la experimentación y la colaboración en el marco de un lugar conocido durante siglos como un centro de innovación.


Materiales - Edición

Materiales – Edición

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