OMA entre los ganadores del concurso para el Plan Maestro de Unicorn Island en China

Courtesy of OMA Courtesy of OMA

OMA ha sido anunciado como uno de los cuatro despachos ganadores del concurso internacional para el diseño de Unicorn Island en Chengdu, un "plan maestro innovador específicamente diseñado para empresas de New Economy".

A medida que China pasa de una economía orientada a la producción de una economía basada en el conocimiento y el servicio, el plan maestro busca proporcionar una variedad de condiciones de trabajo y de vida tanto para las empresas nuevas como para las "Unicorn", con un valor de más de mil millones Dólares estadounidenses. Junto con OMA, los cuatro ganadores también incluyeron a Morphosis, quienes fueron reconocidos por su esquema peatonal que integra negocios, infraestructura ecológica y estilo de vida.

Courtesy of OMA Courtesy of OMA
Courtesy of OMA Courtesy of OMA

El esquema de OMA organiza la isla en tres anillos. En su corazón, un "Living Lab" que ofrecerá a los visitantes la oportunidad de observar la nueva economía en acción, mientras funciona como un "Motor de Innovación" para las empresas residentes. El desarrollo de la aldea "Weave Zone" se ramifica desde este núcleo, ofreciendo un programa de uso mixto de viviendas, oficinas y comodidades. El perímetro de la isla alberga las sedes de las empresas Unicornio, destinadas a "florecer en el círculo exterior del tejido a lo largo de la costa".

Courtesy of OMA Courtesy of OMA
Courtesy of OMA Courtesy of OMA

En la competencia encargada por el gobierno de Chengdu, OMA colaboró con los consultores de tráfico MIC y los ingenieros climáticos Transsolar. El esquema representa un paso adelante en el compromiso de OMA con los espacios de trabajo para la industria digital con esquemas previos que incluyen la Sede de Axel Springer en Berlín.

Courtesy of OMA Courtesy of OMA
Courtesy of OMA Courtesy of OMA

El esquema también representa la última declaración de intenciones de Chengdu para convertirse en un centro tecnológico, anunciado tan solo unas semanas después de que Aedas presentara un plan maestro de uso mixto para el área de desarrollo titulado "Cloud City".

Noticia vía: OMA

Deja un mensaje

*

captcha *