Pabellón “Future Space” Salone del Mobile 2018 / Peter Pichler Architecture

© Oskar Dariz © Oskar Dariz
  • Arquitectos: Peter Pichler Architecture
  • Ubicación: Biblioteca del Instituto de Filosofía y Sociología del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Milán, Via Festa del Perdono, 7, 20122 Milano MI, Italia
  • Equipo De Diseño: Peter Pichler, Gianluigi D´Aloisio, Daniele Colombati
  • Año Proyecto: 2018
  • Fotografías: Oskar Dariz
  • Socio Técnico: Domus Gaia (wood construction), Zumtobel (illumination)
  • Datos: Pavilion made of more than 1.600 wood-sticks (fir wood) with an overall weight of 12 tons
© Oskar Dariz © Oskar Dariz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Concepto
La estructura simétrica se inspira en la extraordinaria calidad de las proporciones renacentistas del patio de Ca' Granda y juega con los elementos fundamentales del estilo renacentista: simetría, proporción y geometría.

© Oskar Dariz © Oskar Dariz

El proyecto explora el potencial de la presencia material de la madera en un entorno de 'construcción' no típico como una estructura que debe transmitir una experiencia espacial. La instalación refleja los pensamientos de nuestro estudio sobre los espacios futuros: sostenibilidad (madera como material), estructura y emociones espaciales.

© Oskar Dariz © Oskar Dariz

Tres alas separadas que cambian gradualmente de altura simplemente apilando y girando diferentes longitudes de palos de madera (1.600, forman un conjunto parecido a una pirámide). Se invita a los visitantes a entrar y explorar la instalación similar a una cueva.

© Oskar Dariz © Oskar Dariz

© Oskar Dariz © Oskar Dariz

La estructura perforada filtra la luz y evoca un juego lúdico de luces y sombras. Forma tres aberturas, una sirve como entrada y las otras dos proporcionan vistas hacia el patio de la universidad y otras instalaciones.

© Oskar Dariz © Oskar Dariz

Deja un mensaje

*

captcha *