Departamento Boostan / Alidoost and Partners

© Deed Studio © Deed Studio
  • Arquitectos: Alidoost and Partners
  • Ubicación: Tehran, Tehran Province, Irán
  • Arquitectos A Cargo: Shahab Alidoost, Sona Eftekharazam
  • Área: 2.500 m²
  • Año Proyecto: 2017
  • Fotografías: Deed Studio
  • Asistente Arquitecto Técnico: Amir Niknafs
  • Equipo: Sahand Mohades, Parisa Soltani, Hamideh Raoufzadeh, Behnaz Behbahani, Arash Daryaee, Ghasem Naeiji
  • Cliente: Mr. Noormohamadi
© Deed Studio © Deed Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La arquitectura como arte de crear espacio, además de la tarea de satisfacer las necesidades de sus habitantes, siempre ha buscado crear conexiones con su entorno. Teniendo en cuenta el papel de los edificios en la formación de las ciudades, la importancia de la arquitectura y el diseño inteligente de edificios en el contexto de las ciudades contemporáneas, será significativo.

Diagramas Diagramas

El edificio residencial de Boostan se encuentra en un área de 450 metros cuadrados y en el lado sur de una de las calles céntricas de Teherán. Entre las características de esta calle se encuentran la presencia de numerosos árboles, así como una importante pendiente longitudinal desde el oeste hasta el este de la calle. La estructura principal del proyecto es la atención a la arquitectura iraní y la armonía con el tejido urbano adyacente, así como la extensión del espacio verde urbano en la fachada del proyecto y su conexión con el jardín de la azotea.

© Deed Studio © Deed Studio

Para conformar la arquitectura del edificio con la noble arquitectura persa, al diseñar la fachada del proyecto, se utilizaron elementos como el ladrillo en la estructura principal de la fachada, la sombrilla de madera y metal con corte CNC para controlar la luz y la privacidad espacial.

Diagramas Diagramas

La forma de construcción fue como resultado de la susceptibilidad de los impactos ambientales, como la pendiente de la calle y los árboles alrededor del edificio. Para establecer un vínculo entre el espacio verde urbano y el techo verde del proyecto, la fachada principal del edificio obtiene una forma dinámica mediante la creación de una secuencia jerárquica de volúmenes de ladrillo mediante el uso de balcones verdes y su extensión al techo.

© Deed Studio © Deed Studio

Otro punto importante es la planificación de elementos de micro escala en diferentes partes del proyecto, que se ha considerado en términos del estilo de vida iraní tanto en la fachada como en la arquitectura interior del proyecto.

© Deed Studio © Deed Studio

De hecho, los elementos de la fachada no están separados del espacio interior sino que actúan como parte de eso. En otras palabras, dejando de lado la fachada y entrando al proyecto, el uso de materiales compatibles, tanto dentro como fuera del proyecto, es claramente visible.

Planos Planos

Finalmente, el diseño del patio, a diferencia de muchos proyectos similares, se ha llevado a cabo de forma dinámica y vívida, no como un espacio abandonado y sin importancia, sino como un componente esencial del espacio, lo que resulta en una mayor calidad del espacio interior del proyecto, incluida la cocina, sala de estar y dormitorios.

© Deed Studio © Deed Studio

Deja un mensaje

*

captcha *