Richard Meier es acusado de acoso sexual por cinco mujeres y abandona temporalmente su firma

Cortesía de Silja Magg Cortesía de Silja Magg

Este martes el periódico estadounidense The New York Times ha publicado una recopilación de cinco acusaciones por acoso sexual contra el arquitecto Richard Meier (83). 

Las acusaciones han sido realizadas por cuatro mujeres que han trabajado con Meier, de las cuales dos de ellas relatan incidentes ocurridos en los últimos diez años. Mientras una quinta mujer —sin vínculo laboral con Meier— detalló un incidente similar con Meier en la década de 1980.

Enfrentado por The New York Times, el arquitecto de 83 años ha informado que se ausentará temporalmente de su firma por los próximos seis meses, y emitió el siguiente comunicado:

Estoy profundamente preocupado y avergonzado por las declaraciones de varias mujeres que se ofendieron por mis palabras y acciones. Si bien nuestros recuerdos pueden diferir, le pido disculpas sinceramente a cualquiera que se haya sentido ofendido por mi comportamiento

 El artículo completo publicado por The New York Times, incluyendo detalles de cada acusaciones, puede ser leído en inglés en este enlace.

Deja un mensaje

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.