default logo

Casa Firouzmandan / Piramun Architectural Office


© Hossein Farahani

© Hossein Farahani
  • Construcción: Gholamreza Zargari
  • Ingeniería Estructural: Gholamreza Zargari
  • Ingeniero Mecánico Y Eléctrico: Farzad Ghanbarzadeh
  • Cliente: Hadi Firouzmandan

© Hossein Farahani

© Hossein Farahani

Diagrama volumétrico

Diagrama volumétrico

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de Firouzmandan se encuentra en la ciudad de Lar, con un clima cálido y húmedo, forma parte de la provincia de Fars en Irán. Lar, una ciudad histórica en Fars sufrió un terremoto en 1960; donde se prepararon refugios temporales con techo a dos aguas para los supervivientes, y fueron ubicados en la parte sur de la ciudad vieja. Cuando la ciudad fue reconstruida (plan basado en una red), el municipio decidió mantener refugios temporales. Las nuevas casas se construyeron sobre la base de espacio cerrado a una relación de espacio abierto de 60% a 40%, respectivamente. Esta casa está diseñada para la familia Firouzmandan en un sitio de 460 m2, en tres niveles de piso subterráneo, planta baja y primer piso.


© Hossein Farahani

© Hossein Farahani

© Hossein Farahani

© Hossein Farahani

Este proyecto está inspirado en un patrón de vivienda tradicional iraní llamado “Chaharsofe”, un patrón en el que un espacio abierto pequeño está rodeado por espacios cerrados. El espacio abierto en “Chaharsofe” es relativamente más pequeño que el espacio abierto en el llamado “patrón de patio”. Además, un espacio abierto relativamente grande adicional se adjunta al lado de la “Chaharsofe”. Este patrón no solo favorece la relación de espacio cerrado a espacio abierto de 60% a 40% de regulación, sino que también está más ajustado al clima cálido y húmedo de Lar.


Elevación y corte

Elevación y corte

© Hossein Farahani

© Hossein Farahani

El gran patio de la casa está dividido en varios espacios abiertos que proporcionan un flujo más fácil de actividades, como niños jugando en el patio y reuniones  familiares. Estos espacios abiertos no son espacios individuales; más bien están vinculados entre sí para crear una colección de ellos. Por otro lado, cada uno de estos espacios abiertos se conecta a una serie de espacios cerrados para que la interacción entre los espacios cerrados y abiertos haga que la casa sea más adaptable a las diferentes necesidades de los usuarios.


© Hossein Farahani

© Hossein Farahani

Deja un mensaje

*