Centro de deportes acuáticos Halsskov / Sweco Architects

© Mads Fredrik © Mads Fredrik
  • Arquitectos: Sweco Architects
  • Ubicación: Birkemosevej 20, 4220 Korsør, Dinamarca
  • Arquitecto A Cargo: Mette Lund Traberg and Troels Holm
  • Año Proyecto: 2017
  • Fotografías: Mads Fredrik
  • Colaboradores: Sweco Denmark
© Mads Fredrik © Mads Fredrik

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto enfatiza el carácter especialmente crudo del sitio, tanto en la selección de nuevos materiales como en el reciclaje de los existentes. Los muelles de concreto han sido expuestos y se han conservado fragmentos de baluartes y accesorios de puertos. Sweco Architects es el arquitecto y paisajista de la primera etapa del nuevo Centro de deportes acuáticos en Halsskov. El proyecto es una intervención arquitectónica que garantizará el acceso a las actividades acuáticas y de agua en el antiguo puerto de ferry.

Planta de ubicación Planta de ubicación
© Mads Fredrik © Mads Fredrik
Corte Corte

La torre de buceo es el marcador visible de la zona. La torre está diseñada para un salto de 4, 8 y 11 metros y tiene un distintivo color de señal amarillo que se puede ver desde el Gran Puente del Cinturón. La torre está compuesta por tres contenedores apilados, que a su vez generan una interacción interesante entre actividad, sombras y volúmenes. Como un tema continuo, el proyecto recicla tantos materiales como sea posible del puerto anterior, ya sea directamente o a través de mejoras.

© Mads Fredrik © Mads Fredrik
© Mads Fredrik © Mads Fredrik

Los límites y bancos de la zona consisten en los antiguos baluartes del puerto de transbordadores, mientras que las cubiertas de madera nuevas consisten de un baluarte aserrado. Los edificios de las instalaciones, también construidos con contenedores, están cubiertos con madera tratada térmicamente de una explotación forestal sostenible que garantiza un mantenimiento mínimo. En cuanto a la energía, la iluminación LED se usa para minimizar el consumo total.

© Mads Fredrik © Mads Fredrik

Deja un mensaje

*

captcha *