Tienda de Hospedaje Costa Salvaje / Nomadic Resorts

© Marc Hernandez Folguera © Marc Hernandez Folguera
  • Arquitectos: Nomadic Resorts
  • Ubicación: Main Entrance Rd, Palatupana, Sri Lanka
  • Equipo De Diseño: Olav Bruin, with Freddie Catlow, Inma Cantero, Oana Tudose, Julian Klaus Trummer
  • Área: 5250.0 m2
  • Año Proyecto: 2017
  • Fotografías: Marc Hernandez Folguera
Cortesía de Nomadic Resorts Cortesía de Nomadic Resorts

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nomadic Resorts y Bo Reudler Studio se unieron para diseñar y construir el espectacular 'Wild Coast Tented Lodge', el primero de su tipo en Sri Lanka. La sostenibilidad, el paisaje y el patrimonio se entrelazan en el diseño del proyecto. Situado en el borde del Parque Nacional Yala, al sur de Sri Lanka, el campamento de 36 carpas recibió a sus primeros huéspedes en noviembre de 2017. La arquitectura orgánica del complejo ecológico se integra perfectamente en el sitio, que comprende bosques secos que se funden en la costa de arena con vistas al Océano Índico. El hotel de cinco estrellas está diseñado para brindar a los visitantes una experiencia íntima de Yala, que celebra la flora, la fauna y la cultura de la zona, con una intrusión mínima en el paisaje. Las influencias locales fueron especialmente importantes, desde las tradiciones y los materiales vernáculos hasta la participación de la comunidad.

© Marc Hernandez Folguera © Marc Hernandez Folguera

El proyecto fue encargado por Resplendent Ceylon, una subsidiaria de Dilmah Tea, cuyos exclusivos resorts ofrecen a los viajeros curiosos experiencias diversas relacionadas con la historia, la cultura y la naturaleza de Sri Lanka. La arquitectura hace referencia a las formaciones naturales en el paisaje de Yala, es decir, a las grandes rocas redondeadas esparcidas por todo el parque, a escala macro, y los montículos de termitas, a microescala. Adoptando una escala humana en el medio, los edificios principales del campamento aparecen como afloramientos de pabellones en forma de roca agrupados orgánicamente en cada extremo del sitio. Los volúmenes abiertos más grandes se cruzan con domos cerrados más pequeños que albergan funciones más privadas. Conectando el área de bienvenida en la entrada del bar, el restaurante y la biblioteca frente al mar, provoca un paisaje natural serpenteante bordeado por grupos de estructuras de membrana a modo de capullos llamados Loopers.

© Marc Hernandez Folguera © Marc Hernandez Folguera
Área Principal - Planta Área Principal - Planta
© Marc Hernandez Folguera © Marc Hernandez Folguera

Se asemeja a una huella de pata de leopardo, cada grupo mira a un pozo de agua diseñado para atraer la vida silvestre. El spa está apartado de la playa. Desde lejos, los grandes pabellones parecen sólidos, pero luego de una inspección más cercana, se revelan como estructuras ligeras y abiertas creadas a partir de una estructura de bambú revestida con tejas de teca recuperadas. Las grandes aberturas arqueadas y los altos techos abovedados crean una gran sensación de espacio. La vegetación existente se conserva para garantizar una experiencia auténtica del paisaje, complementada por un atractivo xeriscape de plantas puntiagudas y elegantes esculturas de balance de roca de Adrian Gray.

© Marc Hernandez Folguera © Marc Hernandez Folguera
© Marc Hernandez Folguera © Marc Hernandez Folguera

Mientras que la arquitectura se centra en el exterior de las rocas, el interior refleja los tesoros ocultos dentro de tales como cuevas, cristales y vetas de minerales preciosos. Capturando una sensación de descubrimiento, aventura y encanto, el interior combina el lujo ecológico y la elegancia local con un toque contemporáneo. Haciendo eco del contexto del sitio, los materiales locales como la piedra, el cuarzo y el adobe se combinan con una rica paleta de cobre, latón, terrazo, madera, bambú y textiles, con un fuerte enfoque en materiales de alta calidad que envejecen con gracia. Se destaca la piscina que fluye a través del restaurante y el bar, iluminada como el cielo nocturno; un árbol brillante de hojas de cobre suspendido en la cúpula de bambú de 10 m de altura del restaurante; instalaciones de asientos de ladrillo de adobe; y candelabros de bambú que marcan los espacios principales. Nomadic Resorts fue responsable de la arquitectura y el paisajismo, Bo Reudler Studio diseñó los interiores.

© Marc Hernandez Folguera © Marc Hernandez Folguera

Deja un mensaje

*

captcha *