Oficina Villa Rio Branco / Estúdio Folha

© Ana Mello © Ana Mello
  • Arquitecto: Estúdio Folha
  • Ubicación: Água Rasa, São Paulo - SP, 03178-200, Brasil
  • Área: 270.0 m2
  • Año De Proyecto: 2016
  • Fotografías: Ana Mello
  • Ingeniería: WI Engenharia
© Ana Mello © Ana Mello

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la reforma de un suelo residencial, adecuando su uso para la ampliación de una oficina de contabilidad, demandando conexiones con el galpón vecino, donde se encontraba la antigua sede.

© Ana Mello © Ana Mello

© Ana Mello © Ana Mello

El encargo preveía que, al mismo tiempo que la oficina tuviera un ambiente agradable, con ambientes integrados y con soluciones que favorecieran iluminación y ventilación natural, resultara, a demanda de los propietarios, en un lenguaje sobrio y discreto debido a su ubicación en una calle con poco movimiento y de uso predominantemente industrial. El proyecto buscó entonces soluciones simples, con predominio de los colores blanco y negro y aberturas generosas, pero con tal disposición que no revelaran su interior.

© Ana Mello © Ana Mello
Corte AA Corte AA
© Ana Mello © Ana Mello

Las paredes perimetrales fueron mantenidas, habiendo sido alteradas apenas las aberturas de ventanas y puertas, garantizando contemporaneidad en la fachada. Ya en los ambientes internos, a través de refuerzo estructural, todas las paredes fueron removidas, garantizando amplitud e integración entre los diferentes sectores de la oficina. El conjunto de baños de la planta baja fue posicionado en el área externa, también para generar el total aprovechamiento de los espacios internos además de integración visual entre los bloques.

Planta - Terreno Planta - Terreno

Las principales intervenciones adoptadas en la construcción se mantuvieron en su materialidad propia, de forma que la estructura y las escaleras metálicas, así como la losa preformada de la pasarela, se mantuvieron aparentes, retomando el perfil industrial del barrio. El negro, presente en los elementos metálicos, carpintería y luminotécnica, contrastando con el blanco de las albañilerías, es destacado como característica principal en el lenguaje del proyecto y evidencia lo nuevo en la arquitectura existente.

© Ana Mello © Ana Mello

Deja un mensaje

*

captcha *