Festival Provincia, en Tuxtla Gutiérrez: del 12 al 14 de abril

vía Festival Provincia vía Festival Provincia

Festival Provincia tiene como finalidad crear un espacio abierto al diálogo y exposición de temas de interés cívico en donde se enfatice la participación responsable para el desarrollo arquitectónico en la provincia.

Tuxtla Gutiérrez es un sitio en donde se carece de calidad en el espacio urbano. Existe una carencia de planeación y visión sobre el impacto de los proyectos. Sin embargo, la fuga del talento local es constante, originado por un cúmulo de razones que hacen creer que el éxito sólo se logra en grandes ciudades con proyectos a gran escala. Queremos reafirmar la idea que la arquitectura está en todos lados y que el éxito de la profesión está en ejercer para cualquier persona sin importar su género, condición social o nivel económico.

Concurso

El concurso convoca a la propuesta del desarrollo plástico de un espacio pabellón efímero que —con responsabilidades sociales, medioambientales y creativas—, facilite el diálogo y propicie un ambiente óptimo para el desarrollo de ideas, comentarios, denuncias o cualquier asunto que posibilite la participación activa social con base en la temática establecida.

El Pabellón será una de las actividades en reproducción dentro del Festival de Arquitectura y Ciudad Provincia. Es importante no solo sea un elemento lúdico, sino que genere una interacción dinámica que vaya de la mano con la cotidianeidad de la ciudad. Será sede de algunos foros abiertos y punto de encuentro de personalidades importantes.

Este festival se enfoca principalmente a estudiantes de la carrera de arquitectura extendiendo la invitación a profesionistas y ciudadanos interesados en hacer ciudad.

Deja un mensaje

*

captcha *