La nueva tienda de Apple en Chicago diseñada por Foster+Partners dañada por el clima invernal

Fotografía de Matt Maldre. Vía the Verge. Fotografía de Matt Maldre. Vía the Verge.

Apenas unos meses después de la apertura de la primera tienda minorista de la ciudad de Apple, la estructura diseñada por Foster + Partners enfrenta la ira de un invierno en Chicago y no parece estarla pasando bien.

Según los reportes de the Verge y 9to5Mac, casi todo el espacio exterior frente al río de la tienda ha sido acordonado debido a la presencia de cuerpos de hielo grandes y de potencialmente peligrosos que se han formado en el borde del techo del edificio en forma de MacBook. Los letreros que dicen "mira la nieve y el hielo que caen" ahora rodean la tienda, así como la entrada de Pioneer Court.

Nick Leahy, representante de Apple, dijo que el problema se debe a un mal funcionamiento técnico en el sistema de calefacción del techo:

"El techo tiene un sistema de calentamiento integrado. Necesitaba algunos ajustes y se reprogramó hoy. Esperamos sea un problema temporal".

Además, las fotografías publicadas en un foro de discusión en Skycraperpage revelaron una grieta que se formó en las paredes laminadas estructurales del pabellón, un problema que podría requerir el costoso reemplazo de un panel entero de 32 pies de altura.

Lee la reacción del crítico de arquitectura del Chicago Tribune, Blair Kamin, aquí.

H/T Curbed.

Deja un mensaje

*

captcha *