Complejo deportivo Saint-Laurent / Saucier + Perrotte architectes + HCMA

© Olivier Blouin © Olivier Blouin
  • Equipo: Gilles Saucier (Lead Design Architect), André Perrotte, Trevor Davies (Project Architect), Darryl Condon, Michael Henderson, Dominique Dumais, Yutaro Minagawa, Patrice Begin, Marie Eve Primeau, Olivier Krieger, Jean-Philippe Beauchamp, Kate Busby, Anna Bendix, Lia Ruccolo, Charles Alexandre Dubois, Greg Neudorf, Vedanta Balbahadur, Carl-Jan Rupp, Adam Fawkes, Nick Worth, Steve DiPasquale.
  • Ingeniería Estructural: SNC Lavalin inc.
  • Mecánica / Eléctrica: SNC Lavalin inc.
  • Arquitecto Del Paisaje: Claude Cormier + Associés
  • Consultor Leed : Lyse M. Tremblay – ecoArchitecture inc.
  • Cliente: Arrondissement Saint-Laurent represented by Serge Robidoux
  • Costo Y Presupuesto Construcción: 35,000,000 CAD
© Olivier Blouin © Olivier Blouin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio del proyecto está situado entre la actual Émile Legault School y Raymond Bourque Arena, ambas de carácter horizontal y de carácter neutral. Para este proyecto, fue vital para el diseño del nuevo complejo deportivo crear un vínculo visual y físico entre el Parque Marcel Laurin (al norte del sitio) y la banda verde proyectada que recorrerá Thimens Boulevard.

© Olivier Blouin © Olivier Blouin
Planta de ubicación Planta de ubicación
© Olivier Blouin © Olivier Blouin

La naturaleza escultural del proyecto crea un fuerte vínculo entre estos dos elementos naturales en el tejido urbano. Dos objetos angulares, uno prismático, blanco y diáfano, el otro más oscuro y estirado horizontalmente, adoptan las funciones programáticas específicas del proyecto pero al mismo tiempo trascienden estos, invitando a los usuarios y transeúntes desde el bulevar, mientras sirven como una señal para el paso hacia el parque más allá.

© Olivier Blouin © Olivier Blouin
© Olivier Blouin © Olivier Blouin

Los dos volúmenes parecen flotar, suspendidos por la energía cinética que emana del corazón del proyecto, evocando así la naturaleza dinámica de las actividades (deportes, atletismo, entrenamiento) que tienen lugar dentro. En última instancia, la instalación está diseñada para fomentar la participación en los deportes y apoyar estilos de vida saludables en la comunidad. El diseño logra esto mediante la integración de instalaciones deportivas de alto rendimiento unidas por una red de espacios sociales cuidadosamente considerados. El resultado es una instalación que apoya el desarrollo de la comunidad y se adapta a las demandas cambiantes de sus usuarios.

© Olivier Blouin © Olivier Blouin

Deja un mensaje

*

captcha *