Residencia Zeta / PERUZZO Architettura

© Marco Zanta © Marco Zanta
  • Arquitectos: PERUZZO Architettura
  • Ubicación: 31057 Lanzago TV, Italia
  • Arquitectos A Cargo: Stefano Peruzzo, Simone Peruzzo
  • Área: 934.0 m2
  • Año Proyecto: 2017
  • Fotografías: Marco Zanta
  • Otros Participantes: Arch. Andrea Osti, Geom. Serena Favero
© Marco Zanta © Marco Zanta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto está ubicado en un lote fuera del borde del centro de la ciudad de Treviso, en lugar de un edificio residencial desmoronado y obsoleto con tres unidades. El edificio está rodeado de muchas de viviendas de densidad baja y media.

© Marco Zanta © Marco Zanta

El punto de partida del proyecto fue el deseo del cliente de actualizar y volver a desarrollar el área para obtener una gran propiedad de inversión.

La demolición de la estructura existente fue necesaria para realizar un edificio en línea con los estándares actuales en términos de regulaciones y calidad.

© Marco Zanta © Marco Zanta

El volumen disponible y las normas de planificación urbana permitieron un aumento del volumen que permitió acomodar seis unidades residenciales.

© Marco Zanta © Marco Zanta

El mayor desafío del arquitecto era permitir un alto nivel de confort a los residentes a pesar de la mayor densidad de vida. En consonancia con este enfoque, al duplicar el volumen de construcción se tuvo que duplicar el área de espacios exteriores, al reinterpretar el tema de la vivienda colectiva residencial.

Planta 1 piso Planta 1 piso

To achieve this interpretation, each apartment has been designed with outside open spaces of high quality, creating "outside rooms" that amplify the perception of space, shading the boundary between interior and exterior that is typical of the collective housing.

© Marco Zanta © Marco Zanta

Para lograr esta interpretación, cada apartamento ha sido diseñado con espacios exteriores abiertos de alta calidad, creando "salas exteriores" que amplifican la percepción del espacio, sombreando el límite entre el interior y el exterior que es típico de la vivienda colectiva.

© Marco Zanta © Marco Zanta

Deja un mensaje

*

captcha *