default logo

Cafetería Black Drop / ark4lab of Architecture


© studiovd.gr

© studiovd.gr
  • Arquitectos: ark4lab of Architecture
  • Ubicación: Kavala, Grecia
  • Arquitectos A Cargo: George Tyrothoulakis, Evdokia Voudouri
  • Área: 130 m²
  • Año Proyecto: 2017
  • Fotografías: studiovd.gr

© studiovd.gr

© studiovd.gr

Descripción por los arquitectos. En el centro de Kavala, una ciudad situada en el norte de Grecia, donde puedes tomar un café alternativo. “Black drop” es una cafetería donde el café se trata más como una experiencia, un acto urbano. Un stand de mosaico se convierte en un espacio interactivo para informar e intercambiar puntos de vista sobre el arte del café. Materiales como cobre, terrazo, concreto expuesto, superficies de madera vieja y paredes oxidadas dan la sensación de ser parte de un laboratorio donde se puede actuar y reaccionar.


© studiovd.gr

© studiovd.gr

Planta

Planta

© studiovd.gr

© studiovd.gr

Una plataforma de madera construida en niveles y posicionada hacia la plaza ‘Kapnergaton’ elimina sus límites con el exterior transformando la cafetería en un espacio urbano de reunión. Esta urbanidad emergente se complementa con una estructura de madera con referencias al diseño paramétrico donde el usuario puede sentarse y disfrutar el café de diferentes maneras.


© studiovd.gr

© studiovd.gr

Entre las paredes antiguas, hay obras de arte incrustadas en el espacio, como un retrato hecho de azulejos tradicionales y un modelo de rinoceronte analizado en triángulos. Black drop es un lugar donde la estética urbana contemporánea posindustrial se encuentra obsesionada con los amantes del café, de modo que la experiencia del café se convierte en un acto social.


© studiovd.gr

© studiovd.gr

Deja un mensaje

*