Departamento VA / Pascali Semerdjian Arquitectos

© Ilana Bessler © Ilana Bessler
  • Arquitectos: Pascali Semerdjian Arquitetos
  • Ubicación: Av. Higienópolis, São Paulo - SP, Brasil
  • Arquitecto A Cargo: Domingos Pascali, Sarkis Semerdjian
  • Área: 196 m²
  • Año Del Proyecto: 2016
  • Fotografías: Ilana Bessler
  • Equipo: Domingos Pascali, Sarkis Semerdjian, Linda Mattoli, Júlia Novoa.
© Ilana Bessler © Ilana Bessler

Descripción por los arquitectos. El polémico e icónico edificio de Bretagne, fue considerado como uno de los diez mejores edificios para vivir en el mundo, según el British Magazine Wallpaper. Comenzamos con la renovación del departamento, utilizando elementos de este edificio, pero con una visión contemporánea a través de los materiales utilizados en la arquitectura y el mobiliario.

© Ilana Bessler © Ilana Bessler
© Ilana Bessler © Ilana Bessler

El acceso principal al departamento se realiza a través de un túnel de acero corten, que sirve como una conexión entre el área íntima y la social. Este túnel es parte de la gran biblioteca que se extiende a lo largo de la sala de estar, y también alberga toda la historia de los residentes: libros, lámparas, fotos, obras de arte y un bar. La habitación está dispuesta como un espacio único: sin separaciones reúne a la familia para cenar, escuchar música y mirar televisión.

Planta Planta

El aparador y los muebles de la televisión, diseñados por el estudio, hacen referencia a la "época dorada" en la que se construyó el edificio: anillos de oro y mármol rosa forman el aparador, mientras que la madera y una malla metálica, el móvil del televisor.

© Ilana Bessler © Ilana Bessler

La zona íntima y minimalista en su uso, se destaca por el espacio infantil alegre: dos salas de colores que están interconectados por un área común, proporcionando individualidad y la coexistencia de los niños. La suite de la pareja tiene un cabecero tapizado de cuero que sirve de soporte para obras de arte y otros objetos.

© Ilana Bessler © Ilana Bessler

Deja un mensaje

*

captcha *