Casa Prado / [ b e l e v ê ] + Hrdalo Arq

© Nico Saieh © Nico Saieh
  • Paisajismo: Passalacqua Paisajismo
  • Superficie Terreno: 1.019 m2
© Nico Saieh © Nico Saieh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Proyecto de vivienda diseñado a partir de un terreno en pendiente, donde el principal requerimiento es el emplazamiento sobre el terreno, la orientación y el enfoque de las vistas hacia la cordillera.

Planta primer piso Planta primer piso
© Nico Saieh © Nico Saieh

En el emplazamiento de la casa, se busca ser lo menos invasivo posible, por lo que la casa se adapta al terreno y se apoya sobre este, dejando ver su pendiente natural en el acceso.

Planta Segundo piso Planta Segundo piso
© Nico Saieh © Nico Saieh

En cuanto a su programa la casa se divide en 2 niveles; se accede por el segundo piso que está a nivel de calle, en donde se encuentra el acceso, los estacionamientos y todas las zonas públicas como cocina, comedor, living y servicios, más el dormitorio principal ubicado especialmente para captar las vistas y lograr una buena iluminación. Mientras que en el primer piso, con salida directa al patio, se concentran las áreas privadas como sala de estar, escritorio y dormitorios.

Corte A-A Corte A-A
© Nico Saieh © Nico Saieh

Ya que las áreas públicas están en el segundo nivel, se crea una terraza de invierno a un costado del living y un acceso exterior directo al jardín, el cual cuenta con una piscina bordeada por un deck de piedras y que bajo ella se alberga el quincho y una terraza sombreada con muebles en obra.

Corte B-B Corte B-B
Corte C-C Corte C-C
© Nico Saieh © Nico Saieh

La totalidad de la casa cuida mucho sus terminaciones, para ello se especificaron detalladamente todos los accesos, escaleras y celosías en las distintas fachadas, en donde las principales materialidades son hormigón tableado a la vista, piedra y madera.

Deja un mensaje

*

captcha *