Casa en Rishpon / Studio de Lange

© Amit Geron © Amit Geron
  • Arquitectos: Studio de Lange
  • Ubicación: Rishpon, Israel
  • Equipo: Chanan de Lange, Tal de Lange, Shirley Marco
  • Área: 900.0 m2
  • Año Proyecto: 2017
  • Fotografías: Amit Geron
  • Supervisor De Construcción: Yaakov Burstein
  • Ingeniero: Buky Snir
  • Paisajista: Zur Wolf Landscape Architecture
© Amit Geron © Amit Geron

Descripción de los arquitectos. Ubicado en un terreno de 8.000 mt2 (20 ha), dos rectángulos perpendiculares de concreto forman la letra T. Entre ellos se encuentra un ligero elemento vertical. Esta casa fue concebida como un despliegue de secuencias de formas geométricas que componen toda una experiencia espacial.

© Amit Geron © Amit Geron

El paisaje abundante, incluyendo pastizales y el área de piscina, es visto como una parte integral de la forma completa. Tejiendo su camino a través de las estructuras de concreto, se mezcla el aire libre con el ambiente construido.

Planta emplazamiento Planta emplazamiento

El plan de diseño es minimalista y la escala del material es monocromática. Incluye piedra natural, hormigón a la vista, y aluminio, todo se encuentra en cantidades variables tanto en el exterior como en el interior de la casa. 

© Amit Geron © Amit Geron

El material y la paleta de colores fueron muy restringidos para no saturar el espacio; permitiendo que sea una amplia plataforma adecuada para los residentes y su exquisita colección de arte y diseño.

© Amit Geron © Amit Geron

Hormigón y muros blancos combinan con grandes bloques de piedra natural usados como material para la losa. Estos están unidos por una escalera de madera natural que conecta sutilmente los diferentes niveles.   

© Amit Geron © Amit Geron

El color prominente encontrado es una matriz de negro. Utilizado en los detalles arquitectónicos, tal como en los perfiles de las ventanas y porches al aire libre, así como en las opciones de diseño, como en la puerta de entrada y fachada de la cocina. 

© Amit Geron © Amit Geron
Planta Primer nivel Planta Primer nivel
© Amit Geron © Amit Geron

El negro es usado tanto en texturas de madera como de metal, ya que son complementarias al hormigón a la vista, que sirve como material base de la paleta.

© Amit Geron © Amit Geron

El trabajo es el resultado de un fructífero diálogo entre clientes veteranos que tienen un amplio conocimiento y amor por el arte y el diseño. La colección de los propietarios entrelazada con la arquitectura crea este ambiente elegante en el hogar. 

© Amit Geron © Amit Geron

Deja un mensaje

*

captcha *