México necesita de empresas capacitadas para competir a nivel internacional: Jorge Pineda Arenas

  • Finalización de la Gran Maqueta de la Ciudad de México y Corredor Urbano Masaryk, serán de las principales obras en 2014: CMIC D.F.

Información y fotografía: CMIC D.F.

México necesita de empresas sólidas y bien capacitadas que cuiden la calidad para competir en el ámbito nacional e internacional. La CMIC es el espacio propicio para potenciar a todo el gremio para que la industria de la construcción siga siendo uno de los principales motores de cambio de nuestra ciudad, señaló Jorge Pineda Arenas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Distrito Federal.

Afirmó que el sector está luchando para ser más competitivo y para aplicar las mejores prácticas y que la CMIC D.F. está preparada para enfrentar los retos que en materia de infraestructura traerá el 2014.

Durante el brindis de fin de año, ante más de 350 constructores de la Ciudad de México y área metropolitana, Pineda Arenas advirtió que la infraestructura tiene un papel fundamental en el desarrollo de la Ciudad de México y el país. “Estamos conscientes de que nuestro país está entrando en una dinámica diferente en la que el desarrollo de la infraestructura tiene un papel fundamental en el  mejoramiento de la calidad de vida de la población y en el incremento de la competitividad. En este sentido, en CMIC DF estamos preparados para dar soluciones eficaces y eficientes a los grandes retos que enfrenta nuestra ciudad en materia de infraestructura, vivienda, agua, energía y transporte”, subrayó el dirigente de los constructores capitalinos.

Asimismo,  confío en que 2014 será un año de grandes oportunidades para la industria de la construcción, tanto en el sector público como en el privado, ya que se cuenta con talento, energía y visión con optimismo para empujarla desde la Ciudad de México para que nuestro país se coloque en un corto plazo entre los primeros 20 del mundo en competitividad en infraestructura.

Informó que algunas de las principales obras que se impulsarán próximamente son: la finalización de la Gran Maqueta de la Ciudad de México; la construcción de construir nuevas líneas del    Metrobús para conformar un total de 200 kilómetros; el Centro de Transferencia del Toreo; la actualización del Atlas de Riesgo del Distrito Federal; el nuevo Corredor Urbano Avenida Presidente Masaryk; así como el mejoramiento de vialidades primarias y la creación de más ciclopistas urbanas.

Jorge Pineda Arenas agregó que la Cámara tiene una estructura operativa fuertemente comprometida con su organización; además cuentan con los programas de capacitación y superación profesional del ICIC y del ITC; los afiliados han tenido acceso a talleres gratuitos en  materia fiscal y en lo relativo a trámites ante el IMSS. Asimismo pudieron ingresar al Diplomado de Aplicación de la Ley de Obra Pública del Gobierno para el D.F., y  al Diplomado de APP. Por otra parte, la CMIC D.F. ha logrado acuerdos con algunas delegaciones políticas con las cuales incrementarán la capacitación en materia de obra pública, entre otros aspectos, por lo que Jorge Pineda invitó a los constructores a que sigan participando en la CMIC.

Deja un mensaje

*

captcha *