default logo

Space, interiores sustentables que crean emociones

Imágenes de proyectos: Space

Por: Verónica Cervantes Camacho

Space es un despacho de arquitectura dirigido por el Arq. Juan Carlos Baumgartner, que se ha distinguido por crear atmósferas realmente contemporáneas y vanguardistas, especialmente en interiorismo, en donde busca detonar el contenido emocional aunado a la creación de espacios sustentables.

En sus proyectos, Space utiliza los colores representativos de sus clientes para reflejar los valores de la compañía o institución y promover la identidad de la marca, con lo cual se logra además un ambiente más optimista que invita a que los empleados también se sientan integrados con la empresa.

Además de los colores, Space usa la luz como un componente primordial para ofrecer ambientes más agradables y armónicos tanto para quienes laboran en una oficina como para quienes la visitan, por ello en sus diseños Space aprovecha las fachadas acristaladas para proveer a los espacios interiores luz natural que se complementa con luminarias de bajo consumo de energía.

Tanto en sus proyectos arquitectónicos como en Interiorismo, Space incluye el aspecto sustentable para lo cual ha desarrollado una metodología nombrada por ellos “Gama Verde”, en la que todos los proyectos tienen el potencial de ser verdes en alguna medida, desde el simple ahorro de energía y la utilización racional de los recursos, hasta la búsqueda de tecnologías y ambientes encaminados a adquirir la certificación LEED.

Aunado al empleo de tecnologías que ahorran energía y recursos, y que son amigables con el medio ambiente, Space implementa mobiliarios que también encajan en el aspecto sustentable, además de ser confortables y con un estilo contemporáneo.

Trabajar en un lugar ordenado, tranquilo, lleno de luz y colorido siempre es benéfico para promover las relaciones laborales, pues al mejorar la tranquilidad individual, se logra una participación e integración de los equipos de trabajo, lo cual eleva la productividad, además de lograr, incluso, un efecto positivo en la salud de los empleados.

Entre los proyectos de diseño interior creados por Space destacan: las oficinas de Prodigy MSN, las cuales buscan la certificación LEED; el edificio BASF; el Corporativo Santillana, que fue distinguido por el IIDA Best Interiors of Latin America con Mención Honorífica “Best Interiors of Latin America”, en 2012; la Universidad Panamericana, que obtuvo el reconocimiento como el Mejor Proyecto Institucional del Año en el Premio Nacional de Interiorismo, en México en el 2010; el Salón de Última Espera-Terminal 2, que obtuvo el Tercer lugar en la Categoría Institucional, por la Asociación Mexicana de Diseñadores de Interiores (AMDI), en el 2010; las oficinas de Google México, proyecto finalista en la Bienal de Arquitectura Mexicana, en 2009; así como las Oficinas Space, ganadoras del premio al Mejor Proyecto Sustentable, por la AMDI, en el 2008 y con el premio al Mejor Proyecto Corporativo Sustentable en la IV Bienal de Arquitectura de la Federación Internacional de Arquitectos de Interiores en 2008, entre otras distinciones.

Space tiene presencia internacional en ciudades como: Tokio, Sao Paulo, Lisboa, Madrid, Milán, New York, Chicago y Seatle, entre otras.

Deja un mensaje

*