Alfonso Urquidi, Director de Ventas para Latinoamérica de la empresa Kryton International Inc. de Vancouver, Canadá

Con Krystol, Tú concreto nace impermeable y se queda para siempre

 Alfonso Urquidi, Ingeniero Químico egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, es director de Ventas para Latinoamérica en Kryton International Inc., empresa especializada en el mercado de la impermeabilización por cristalización. Alfonso Urquidi cuenta con 30 años de experiencia en el universo de los polímeros, tanto en la industria del tratamiento de aguas, industria concretera, así como la industria de la construcción.

“Mi llegada a la empresa Kryton fue a partir de una aventura en Vancouver, Canadá, con la finalidad de cambiar de aires de Monterrey, Nuevo León. En Canadá me certifiqué como ingeniero en la APEGBC -que es la asociación ingenieros de la Columbia Británica- y me di cuenta de la dificultad de trabajar para una empresa en Canadá orientada al mercado local en el área de la ingeniería. Realmente inicié mi búsqueda con empresas que quisieran hacer negocios con compañías en América Latina, como parte de un valor agregado al dominar el idioma, tener las relaciones y conocer el medio, así fue como surgió el proyecto con Kryton International y a la fecha han transcurrido nueve años de excelente relación”, señaló Alfonso Urquidi.

Kryton International, una empresa experta en impermeabilización

Kryton Internacional se especializa en el mercado de la impermeabilización por cristalización para la industria de la construcción con una línea de productos y sistemas para reparar, proteger y rehabilitar estructuras nuevas o existentes de concreto. La tecnología Krystol de Kryton protege las estructuras contra el daño potencial que ocasiona la migración de agua en las estructuras de concreto y que genera corrosión en el acero lo cual implica una deterioración estructural y vienen costos de mantenimiento e incluso hay casos en los que, por estas razones, la construcción se tiene que demoler y levantar nuevamente. Con Kryton se impermeabilizan y se transforman las estructuras de concreto en una misma membrana.

“El producto líder que comprende un 80% de nuestras ventas, lo representa el producto KIMHS, cuyo significado es: KIM (membrana interna Kristol) HS (Alta resistencia) es nuestro producto líder y nos abandera”, destacó Alfonso Urquidi.

La tecnología Krystol de Kryton es la única y verdadera 100% PRAH (aditivos reductores de permeabilidad contra condiciones de presión hidrostática) conforme al nuevo capítulo 15 publicado por el ACI-212 (American Concrete Institute). En Kryton “damos el valor más alto inicial de reducción de permeabilidad que es el 70%, resistimos al nivel más alto de presión hidrostática y damos la capacidad de autocorrección y sellado más alta el mercado, 50% más que la competencia. Fácilmente la tecnología Krystol da autocorrección y sellado de grietas y fisuras de hasta 0.6 milímetros. Somos la única tecnología cien por ciento hidrofílica, estamos libres de silicatos y estearatos, y lo mejor es que la gente utiliza sólo una vez nuestro producto”, enfatizó el director de Ventas para Latinoamérica en Kryton International.

Uno de los beneficios principales de utilizar la tecnología Kryton es que se impermeabiliza una sola vez; en reparación o en construcción nueva se aplica una sola vez y no se vuelve a impermeabilizar debido a que los productos pasan a formar parte integral de la estructura o de la matriz del concreto y ahí se quedan para siempre, no caducan, ya que reaccionan

Deja un mensaje

*

captcha *