Entrevista exclusiva Ing. Emilio Leal Director Ejecutivo de la empresa Deconcreto

Deconcreto es una empresa que inició sus operaciones hace doce años en Xalapa, Veracruz, “en ese tiempo el concreto estampado en el sur de la República Mexicana no era muy conocido, era como algo nuevo para el constructor quien lo traía como un concepto en su catálogo para las obras pero no ubicaba de qué se trataba, sobre todo en el caso de las constructoras del sureste. Hoy en día la historia es diferente, las constructoras saben lo que es un concreto estampado, ubican muy bien los materiales, el acabado, y sobre todo lo saben hacer muy bien. De hecho nuestra manera de trabajar tuvo cambios en la forma de operar en el transcurso de los doce años; los primeros seis años fueron para hacer las obras, así como para la comercialización de los productos y herramientas, y en la actualidad solo nos dedicamos a la fabricación y a la comercialización de los productos para los instaladores de piso y concreteros”, señaló el Ing. Emilio Leal, Director Ejecutivo de la empresa Deconcreto.

Mencionó que en este aspecto es donde hay gran un avance, específicamente sobre saber qué tipo de productos requiere un instalador, así como los moldes y las herramientas que son elementos básicos para el óptimo desempeño de su trabajo, lo cual hace la diferencia entre un trabajo ordinario y un trabajo profesional y hasta podríamos decir, artesanal, único, ya que en este concepto entra la asesoría de los instaladores para satisfacer los requerimientos de sus clientes con la finalidad de hacer un trabajo verdaderamente especial.

Ahora la demanda del concreto ha crecido mucho. Hay muchos instaladores que se han especializado y profesionalizado en pisos y concreto estampado. “El haber iniciado como instaladores y aplicadores de pisos de concreto nos llevó hacia la especialización, en cuanto a conocer y saber los requerimientos de los instaladores, y esto a su vez, a fabricar y a distribuir toda una serie de productos tales como: los moldes, los desmoldantes, pigmentos, oxidantes, insumos y herramientas de calidad como Celta y Craft Tools, entre otras”, destacó Emilio Leal.

Actualmente Deconcreto también cuenta con una red de distribuidores que les permite dar el servicio y la cobertura que sus clientes necesitan en la región del Sureste, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Tabasco y Mérida. Al contar con esta cobertura para el estampado y el oxidado, comenzaron a fabricar otra línea de productos en concreto estampado, con acabados pétreos para darle un valor agregado a la red de distribución. De esta forma surge el estampado en concreto para muros. Este nuevo producto tiene el mismo proceso que el concreto estampado: se hace una pasta de hasta un centímetro y sobre ésta se hace el grabado.

“Tenemos un catálogo de imágenes que pueden ver en esta edición de la revista World Construcción de lo que es el estampado de muro y lo que es la piedra artificial. La piedra artificial la iniciamos con moldes de Estados Unidos y Argentina, que son los países que se dedican a comercializar y fabricar este tipo de moldes, pero nos dimos a la tarea de innovar y hacer diseños más acordes con los requerimientos de los clientes, con conceptos más vanguardistas. Esta es una de las razones que nos hace diferentes de los demás comercializadores de moldes para concreto estampado, además tenemos una gran variedad de relieves y texturas más moderna y de vanguardia”, aseguró Emilio Leal.

Asimismo comentó que para mediados de este año lanzarán nuevos diseños, los cuales serán mostrados en su página web: www.decoracionenconcreto.com

El mercado del estampado de muros y la piedra artificial está dirigido hacia un mercado amplio y diverso que va más allá de los decoradores, arquitectos, instaladores y constructores, ya que cualquier persona que desee hacer una remodelación, puede requerir o demandar este tipo de productos por su innovación y diseño.

Aunado a la diversificación de su línea de productos, Deconcreto está acercando los puntos de distribución a sus clientes para satisfacer sus necesidades y requerimientos mediante nuevas bodegas. Asimismo, en sus metas de expansión, está el fortalecer su presencia en centro y sudamérica para el 2015.

“Estamos comprometidos con la absoluta satisfacción del cliente. Estamos en la disposición para trabajar de la mano del proyecto del cliente para diseñar un producto acorde con sus necesidades y requerimientos”, afirmó el Director Ejecutivo de Deconcreto.

Reiteró que parte del trabajo de Deconcreto es dar asesoría, cursos y capacitación in situ a su personal, así como buscar diseños y moldes especiales para que los proyectos sean únicos.

Por último, Emilio Leal expresó: “Deconcreto les hace una cordial invitación para que se acerquen a nosotros para conocer nuestro punto de vista con respecto a sus proyectos, para hacerles nuestras sugerencias e incluir en sus proyectos un acabado que sea diferente y especial para la satisfacción del cliente final. También hacemos acabados pétreos y logotipos para empresas, y podemos adecuarnos a sus necesidades. Consulte o solicite una cotización, sin compromiso, en: www.deconcreto.com.mx ”.

 

Deja un mensaje

*

captcha *