Luis Zárate Rocha es reelecto como presidente nacional de la CMIC

El pleno de la Asamblea General de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ratificó la reelección del Ing. Luis Zárate Rocha como presidente nacional de su Consejo Directivo para un tercer periodo anual, que inició el pasado 6 de marzo.

En Acapulco, Guerrero, donde fue la sede de la Asamblea General de la CMIC, el proceso electoral que concluyó con el cómputo realizado conforme a los Estatutos de la CMIC dio una amplia mayoría al ingeniero Zárate Rocha.

Entre los logros alcanzados en el 2013 por la Comisión Ejecutiva se encuentran: la creación de la Delegación número 43, que tiene como sede Ciudad del Carmen, Campeche; las certificaciones ISO 9001-2008; y el distintivo de organismo promotor de la Responsabilidad Social Empresarial.

En el plano de la gestoría, la CMIC acompañó las iniciativas que dieron como resultado las reformas laboral, financiera, hacendaria, educativa, energética, de competencia económica, y hoy está en una etapa muy avanzada en la promoción de la reforma a la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas. También, la CMIC se sumó, vía Convenio de Colaboración con la SEDESOL, a la Cruzada Nacional contra el Hambre y al programa México Seguro, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, lo que les permitió apoyar los trabajos para superar las emergencias ocasionadas por los huracanes Manuel e Ingrid.

Para el periodo 2014-2015, la Comisión Ejecutiva que preside Luis Zárate Rocha contempla desarrollar una actividad bajo el Plan Estratégico de la CMIC, lo que permitirá forjar una industria de la construcción competitiva, de clase mundial, próspera y en crecimiento sostenido; una Cámara que responda al reto que plantea el desarrollo de México y unas instituciones de capacitación, formación profesional y certificación, en donde el conocimiento sea la base del progreso, la fuente de la riqueza y el agente transformador por excelencia.

Durante una reunión con los medios de comunicación, Luis Zárate Rocha manifestó que el 100 por ciento de la obra civil en la infraestructura que requiere el país, lo pueden hacer las empresas nacionales integradas a la CMIC, aunque afirmó que las empresas extranjeras pueden traer equipos o instrumentos que no se fabriquen en México, y reiteró que se debe respetar el papel de las empresas nacionales en los consorcios que se generen.

Asimismo recordó el trabajo que se ha desarrollado en la CMIC para tener acercamiento con las distintas dependencias del gobierno relacionadas con la construcción, así como con los gobiernos estatales que han respaldado las obras de infraestructura.

Señaló que el crecimiento de la construcción para 2014 puede ser del 3.5% y que en total la industria lograría 5.9 millones de empleos, a nivel nacional, con más de 280 mil puestos de trabajo directos.

Deja un mensaje

*

captcha *