Infonavit ¿Qué necesito para retirar mis ahorros?

A veces tenemos grandes proyectos o ideas y queremos conseguir algo de capital para llevarlos a cabo, en ese momento pensamos en las aportaciones que nuestros patrones han llevado a cabo en el Infonavit a lo largo de toda nuestra vida laboral, y nos preguntamos la forma más fácil de conseguir retirar mis ahorros de forma rápida y fácil. En estos casos, existe una forma muy simple de hacerlo, todo gracias el Infonavit, y además, con los trámites completamente gratuitos y al alcance de tu oficina más cercana.

Retirar ahorros infonavit

Existen diferentes tipos de cuentas de Infonavit. El Fondo de Ahorro 1972-92, la Subcuenta de Vivienda 1992, y la Subcuenta de Vivienda 1997.  A partir de estas cuentas debes cumplir una serie de requisitos globales para poder retirar tus ahorros, que son:

  • Requisitos concretos dependiendo del tipo de cuenta
  • No tener un crédito Infonavit vigente
  • Tener una Carta de Designación de Beneficiario expedido por la Junta de Conciliación y Arbitraje (sitio oficial).

A partir de estos requisitos, dependiendo el tipo de cuenta donde tengas tus ahorros, podrás de una manera más o menos simple conseguir la devolución de tus ahorros. En el primer tipo de cuenta, el Fondo de Ahorro de 1972-92, existen diferentes pasos:

  • Tener más de 50 años y más de un año sin trabajar
  • Tener resolución de pensión emitida por el IMSS
  • Ser jubilado por un plan privado
  • Ser beneficiario de un pensionado que falleció

En el caso de la segunda tipo de cuenta, la Subcuenta de Vivienda 1992, debes tener más de 65 años, o también puedes solicitar los ahorros en caso de estar en posesión de una negativa de pensión del IMSS o en caso de dictamen judicial.

Por último, en la Subcuenta de Vivienda 1997, los requisitos serán estar bajo el régimen de la Ley del Seguro Social 1997 y estar en posesión de un dictamen de pensión por el IMSS, no estar en aclaración de homonimia. El saldo no se ha podido prestar en Afore.

Deja un mensaje

*

captcha *