default logo

Tipos de cuenta en Infonavit

Las diferentes leyes que han ido dando cuerpo al Infonavit han ido modificando algunas formas de hacer que con el tiempo han llevado a establecer diferentes cuentas de ahorros a partir de las aportaciones de las empresas, de igual forma, este tipo de cuenta diferente no afecta para nada a los trabajadores en activo, ya que simplemente son fondos diferentes en los que se realizan las aportaciones, y que en general no resulta demasiado incómodo para los trabajadores o los patrones, aún así, es bueno tener en cuenta estos fondos, ya que algunos trámites si que son diferentes a partir del tipo de cuenta en la que hayamos aportado a lo largo de nuestra vida laboral.

En resumen: durante tu vida laboral los patronos han podido depositar las aportaciones en tres cuentas diferentes.

Tipos de cuenta en Infonavit

  • Fondo de Ahorro 1972-92: Como su cifra indica, debes haber trabajado entre el año 1972 y el año 1992, haciendo tu patrón aportaciones al fondo. La mayoría de los fondos que están en esta cuenta no caducarán si están por debajo de los dos mil pesos. Por contra, los fondos superiores caducan a los 10 años contados a partir de tu jubilación. De igual forma, los ahorros no hagan generado intereses por el cambio de regulación del 1 de enero de 1993.
  • Subcuenta de Vivienda 1992: Estas son las aportaciones que se hayan generado por parte de los patrones a lo largo de marzo de 1992 hasta junio de 1997 en la que se llevó a cabo una nueva modificación y fijación del tipo de cuenta actual.
  • Subcuenta de Vivienda 1997: esta es la actual cuenta de ahorros para las aportaciones de los patronos, se rige por la ley actual.

Como ves, las diferencias principales entre los tipos de cuenta es a partir del año en que hayas empezado a hacer aportaciones tus patrones a la cuenta de ahorro.

Deja un mensaje

*