Andrés Jaque habla sobre el descubrimiento de las diferentes dimensiones de la arquitectura

© Luca Chiaudano © Luca Chiaudano

Past, Present, Future es un proyecto de entrevistas realizadas por Itinerant Office, que pide a arquitectos aclamados que compartan sus perspectivas sobre el mundo de la arquitectura en constante evolución. Cada entrevista se divide en tres segmentos de video: Pasado, Presente y Futuro, en el que los entrevistados discuten sus pensamientos y experiencias de arquitectura a través de cada una de esas lentes. El primer episodio del proyecto incluyó a 11 arquitectos de Italia y los Países Bajos, Episode II está compuesto por entrevistas con 13 arquitectos de España, Portugal, Francia y Bélgica.

El objetivo de la serie es investigar estas empresas exitosas e intentar comprender sus métodos y enfoques. Con la esperanza de obtener una imagen más clara de lo que significa ser un arquitecto en el siglo XXI, los videos también pueden servir de inspiración para la próxima generación de arquitectos y estudiantes emergentes a medida que ingresan al campo.

Andrés Jaque es arquitecto, director académico y autor, fundó la firma internacional de arquitectura Office for Political Innovation en 2003. El galardonado OFFPOLINN tiene su sede en Nueva York-Madrid y trabaja en proyectos de diferentes escalas y medios que se entrecruzan en el diseño, Investigación y prácticas ambientales críticas. Paralelamente a su carrera como arquitecto, Jaque es el director del Programa de Diseño Arquitectónico Avanzado en la Escuela de Arquitectura, Planificación y Preservación de la Universidad de Columbia y profesor visitante en la Universidad de Princeton y The Cooper Union. Es reconocido por su enfoque transeccional al diseño arquitectónico, "la práctica de la arquitectura como la intervención en complejos compuestos de relaciones, donde su agencia negocia con otras entidades."

Leer más »

Deja un mensaje

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.