Dong Gong de Vector Architects: “La única forma de lograr una arquitectura de alto nivel es tomándola de manera muy personal y emocional”

Alila Yangshuo, Guangxi / Vector Architects. Image © Vector Architects, Su Shengliang Alila Yangshuo, Guangxi / Vector Architects. Image © Vector Architects, Su Shengliang

Hoy en día se espera que los arquitectos rechacen el diseño de edificios / objetos icónicos y se centren en la creación de entornos construidos atractivos; desde imaginar proyectos idealistas e impulsados por la forma, impulsados por la búsqueda artística, hasta enfocarnos en soluciones francamente pragmáticas. China, por supuesto, tiene un gran reflejo de estas tendencias, ya que muchos arquitectos chinos produjeron rápidamente exactamente el tipo de proyectos que favorecen los críticos: modestos en su escala, directos en sus expresiones, dependientes de las técnicas de construcción indígenas y con un uso inventivo de los materiales tradicionales. Los resultados, aunque atractivos, parecen carecer de variedad y de riesgos. Debe haber otro camino, quizás no tan formulado.

Leer más »

Deja un mensaje

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.